Manifiesto

Studio Puris nace para volver a los orígenes. Para valorar, ayudar y recuperar el tradicional oficio artesano. Para devolver la vida a objetos olvidados como puede ser un botijo. Para ser sostenibles y cuidar el medio ambiente que nos mantiene vivos.

 

En Studio Puris nuestras herramientas de trabajo son nuestras manos. Para llevar a cabo nuestras creaciones, pequeños, piezas (botijos) utilizamos arcillas o barros (provenientes de la propia naturaleza). Son terminados pintados a mano, con pigmentos naturales provenientes de Chile, que no contaminan y permiten que el botijo se pueda usar "como siempre se ha usado".

 

podéis darles el uso que más os guste

Expuestos a modo de decoración para aportar un toque de distinción tanto en espacios interiores como en el exterior.

O utilizarlos cómo se han usado toda la vida para mantener el agua fresquita, cuando las neveras no existían y, las personas, no compraban agua en botella de plástico.

Es una buena forma de aportar nuestro granito de arena al movimiento #BEPLASTICFREE del que somos FAN´s. Para ello solo tendréis que curarlos con un sencillo procedimiento para que la arcilla del botijo no aporte ningún sabor al agua.